martes, 23 de septiembre de 2014

Top Ten Tuesday #1 Libros que leeré en otoño (o en primavera)



Siempre que miraba blogs literarios y me topada con los Top Ten Tuesday tenia muchas ganas de crear los míos así que, si este blog prospera esta sección será una de las permanentes. Top Ten Tuesday  fue creado The Broke and the Bookish la cual consiste en hacer una lista semanal acerca de un tema literario.
El tema de esta semana es libros que leeré en otoño, pero como estoy al sur del ecuador, el tema será libros que leeré en primavera (o eso espero)


1) Las vírgenes suicidas de Eugenides Jeffrey: me tope con este libro navegando por una pagina web, la sinopsis y la temática me han enamorado. Sin dudas, será mi próxima lectura


2) Tokio blues de Murakami Haruki: me lo recomendaron, busqué la sinopsis y me gustó, pero luego me olvide de él. Un día mientras pasaba por la librería donde suelo comprar mis libros lo vi, estaba acompañada por mi papá y me dijo "siempre quise que leas tokio blues" así que tuve que adquirirlo.

3) La ultima cazadora de Elizabeth may : La temática de este libro me fascina (escocia, hadas, venganza, acción, ambientado en el 1880)

4) El gran Gatsby de  F. Scott Fitzgerald: lo vengo postergando porque me spoilearon el final. Si, una lástima. Pero en el fondo muero por leerlo.

5) Crimen y castigo de Fiódor Dostoievski : Un clásico que no puedo seguir postergando, quiero leerlo en esta primavera.

6) Rayuela de Julio Cortázar: Lo comienzo a leer y luego lo dejo. Este libro me intimida. Cortázar es maravilloso, su prosa deleita hasta los huesos. Si o si esta primavera lo termino.

7) Fangirl  de Rainbow Rowell: La editorial Alfaguara ha dicho que lo publicará en octubre y eso me ha hecho decidir que si que quiero leerlo, si bien tengo opiniones encontradas (he leído reseñas negativas que me han tirado para atrás) soy una fangirl con todas las letras.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Tengo muchas ganas de leer "Las vírgenes suicidas" (a parte que me mata su título), "El gran Gatsby", "Rayuela" y "Fangirl". Aunque no he podido conseguirme ninguno. Por ahora.
    ¡Saludos y ojalá cumplas con tu meta de lectura! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las vírgenes suicidas" primero me llamo la atención por su titulo. Rayuela (por lo que leí y abandone hasta ahora) es un precioso, pero intimida
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. No dudes en leer Las vírgenes suicidas, es mi libro favorito en el mundo. Es un enorme placer leer a Eugenides, siento que es una novela con una gran carga poética. Y Tokio Blues es un buen libro para empezar a leer a Murakami. Te lo recomiendo.

    Es como si hubiera armado yo esa lista! Coincidimos bastante en gustos, supongo. Excepto en La última cazadora, que nunca antes había escuchado sobre ese libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! y por la recomendación con Murakami

      Eliminar
  3. Holaa! Vi la película de las vírgenes suicidas y me pareció un embole tremendo, pero de todas formas quiero darle una oportunidad al libro :3 Respecto a Fangirl, es un libro que quiero leer en inglés :3 Espero algún día conseguirlo en ese idioma :3 Me gustó tu entrada, en beso! Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) ¡ojala le des una oportunidad! seguro merece la pena

      Eliminar
  4. De estos he leído Rayuela y Crimen y castigo. Super recomendables ambos. Crimen y castigo siempre lo pongo en mi lista de los mejores libros de mi vida. Es muy, muy duro. Como que te duele el cuerpo al leerlo. Las virgenes suicidas lo buscaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me duele a mi pensar todo este tiempo que llevo posponiendo Crimen y castigo. ¡muchas gracias por comentar!
      Con vírgenes suicidad presiento que será uno de mis próximos libros favoritos, ojala sea así

      Eliminar
  5. Hola, tengo Gatsby desde hace tiempo y me debo leerlo en cuanto a Fangirl, quiero comprarlo y leerlo también! espero poder leer mucho

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muy buena lista, coincidimos solo en dos títulos, La Última Cazadora y Fangirl, que espero poder leerlos prontito. ¡Y espero también que puedas cumplir con esta lista! Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sabia de las Jovenes suicidas era un libro solo sabia de la pelicula :O . Todos los otros libros, son los que alguna vez me gustaria leer, menos El gran Gatsby que lo empece a leer y no me gusto asi que lo intercambie. Espero que a vos te guste :P un saludo n.n...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que ya me contaron el final de Gatsby :(
      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  8. Hola! De esos libros hay dos que están en mi eterna lista de lectura: Rayuela y Crimen y Castigo... Si o si los voy a leer antes que termine el año. En sí no leí ninguno.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! El gran Gatsby es muy bueno, te lo recomiendo. Vi la peli de Las vírgenes suicidas y me gustó, pero me pareció algo sobrevalorada, así que también quiero leer el libro para ver si la adaptación le hace justicia.
    Hermoso blog, te sigo.
    Saludos

    ResponderEliminar